viernes, 6 de febrero de 2009

Unicidad o pertenencia

¿Qué significa pertenecer? Pertenecer a algo.....
Ahora que lo pienso, nunca me sentí parte de nada, excepto de mí misma y el universo, lo cual es una paradoja porque, eso no significaría que en realidad me siento parte de todo?
Sin embargo, llevándolo a un nivel más humano, siempre me sentí una forajida.
Estando en cualquier tipo de grupo u organización, siempre me sentí diferente y como que no terminaba nunca de encajar, aunque a veces por fuera todo se viera bien.
Y dándole vueltas al asunto, ahora veo que en realidad, eso a lo que llamamos "ser uno más del montón" en realidad no existe, es una ilusión, porque el "montón" de por sí es un espejismo, tal cual como el oasis que el cansado viajero cree vislumbrar a lo lejos en el desierto.
Porque, cada persona es un ente único y distinto, incomparable y diferente de todos los demás; entonces, no es posible realmente que exista esa separación de "yo soy único y diferente, y los demás son todos iguales", sino más bien sería algo así como "yo soy único y diferente, y los demás también lo son, sólo que no lo recuerdan, y prefieren pensar que somos todos iguales, y el que no es igual está mal y debe buscar la forma de pertenecer e involucrarse con el grupo, porque sino será dejado fuera".
Y no es esto, acaso, un simple mecanismo para eludir el miedo que conlleva conocerse a uno mismo, descubrir quien uno en realidad ES y expresarlo en su totalidad?
Porqué tememos tanto ser como somos, si en realidad se trata de estar acordes a nuestra propia y verdadera naturaleza??
Y peor aún que estar metido en el ilusorio pozo de la igualdad, es uno sentirse mal porque no se siente parte, no siente pertenecer, porque decidió ser fiel a sí mismo y no a un sueño.
Entonces, dejemos de castigarnos por sentirnos el eterno patito feo nadando entre cisnes! Porque en realidad, somos un valiente león entre un rebaño de ovejas, y en lugar de tratar de ocultarnos bajo una piel de lana que nos queda chica, atrevámonos a rugir con todo nuestro esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario